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"Deeside Industrial Park destinado a ser un modelo a seguir en la zona económica moderna de clase mundial"

Jul 7, 2021

Director ejecutivo de Comtek Network Systems UK Ltd y presidente de DBF

El plan para poner Deeside Industrial Park en el mapa como un moderno parque empresarial del siglo XXI parece más realista que nunca en este momento.

El gobierno galés y el consejo del condado de Flintshire han estado trabajando incansablemente con la comunidad empresarial para aprovechar los enormes éxitos del parque industrial.

Deeside Industrial Park ya había sido clasificado como una de las potencias de fabricación y empleo más exitosas del Reino Unido, gracias a Lord Barry Jones, quien luchó para establecerlo.

El parque tiene una de las redes de rutas ciclistas más hermosas que conecta Chester, Wirral, Connah's Quay y Shotton con las cuatro zonas del parque.

Su red de ciclovías se ha convertido en un importante lugar de recreación para ciclistas de todas las comunidades vecinas.

A pesar de todos los éxitos y logros del parque, existen algunos defectos graves con su diseño original.

El acceso al parque en transporte público es muy reducido, lo que prácticamente impide que los jóvenes que no pueden pagar un coche o tener carnet de conducir accedan al empleo.

Además, existen enormes problemas de aparcamiento y congestión del tráfico.

El DBF ha estado continuamente haciendo campaña por una estación de tren dentro del parque, conectando este gran centro de empleo con Liverpool, Wrexham y las pequeñas aldeas rurales en su ruta.

La buena noticia es que nuestra campaña ha dado sus frutos. Existe un compromiso por parte del gobierno galés de construir una nueva estación de tren llamada 'Deeside Parkway Station'.

Esta moderna estación tendrá una instalación de estacionamiento y paseo, un puerto para bicicletas y servicios de transporte para todas las empresas. La zona de Deeside Enterprise estará conectada directamente con Wrexham, Wirral Water Enterprise Zone y Liverpool.

También hay un plan para modernizar la estación de trenes en Pen-y-Ffordd. Esta estación tendrá un estacionamiento mucho más grande para que pueda utilizarse como una estación de estacionamiento y paseo.

También contará con lugares seguros para que los ciclistas dejen sus bicicletas en la estación y se desplacen al Parque Industrial Deeside o vayan a Liverpool por ocio y trabajo.

Buenas noticias para quienes han quedado excluidos del ocio y el empleo por falta de disponibilidad de transporte público.

Habrá cuatro trenes cada hora, animando a las personas a dejar sus coches en casa y acceder a una red de transporte asequible y fiable.

La otra noticia emocionante es que el Consejo del Condado de Flintshire ha sido extremadamente astuto y no perdió el tiempo en postularse para 'Fondo de nivelación'.

Se trata de una subvención LUF de 30 millones de libras esterlinas para acelerar todos los proyectos y desarrollos anteriores.

La solicitud fue apoyada por DBF y enviada al gobierno del Reino Unido el viernes 18 de junio.

La comunidad empresarial, trabajando junto con el Flintshire Council y el Gobierno de Gales, ya ha logrado grandes éxitos, como el desarrollo de Northern Gateway, el estatus de Enterprise Zone para Deeside, la granja solar más grande del país y la planta de conversión de residuos en energía más grande del Reino Unido.

Ahora hay un plan para construir uno de los centros de energía de hidrógeno más avanzados del Reino Unido en Deeside y 1,500 casas a poca distancia del empleo.

Esta es una historia de éxito sobresaliente y debemos gritar sobre ella y estar orgullosos de nuestros logros.

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